Cordon Bleu vegano, el plato que estabas esperando

Remedios Naturales Caseros Trucos Y Consejos De Salud Conoce estos Remedios de Salud y Bienestar Caseros o Naturales, Tips, Recomendaciones y Propiedades. CUERPO Y MENTE SANA

 

¿ Cómo conseguir un cordon bleu vegano perfecto?Tenemos ante nosotros la posibilidad de hacer un auténtico platazo. Debo reconocer que el cordon bleu de seitán es uno de mis platos preferidos dentro de la cocina vegana. Además es muy fácil de preparar, especialmente si ya compras los filetes de seitán hechos. Si eres de los prefieren la cocina vegana homemade ya sabes que nosotros te damos todas las claves para que puedas hacer tu propia versión en casa.

Cordon bleu vegano, el plato que no defrauda

Para hacer esta receta vegana de cordon bleu vas a necesitar contar con los siguientes productos.

Ingredientes

400 gr seitán2 ajos250 gr setas150 ml de nata de avenaPan ralladoHarina de garbanzoPimientaSalAceite de olivaPerejil

Elaboración del cordon bleu

Si ya tenemos los filetes de seitán la elaboración de esta receta es muy sencilla. En primer lugar sazonamos los filetes al gusto. Personalmente recomiendo salpimentarlos y darles un toque de perejil. En cuanto estén sazonados los dejamos reposar un poco para que cojan mayor sabor. Reservamos a un lado y nos ponemos a hacer la crema que rellenaremos.

Se trata de hacer una especie de bechamel de setas. Aunque hay muchas opciones para hacerla os paso mi receta especial. En primer lugar lo que hago es poner las setas en una sartén con aceite de oliva bien caliente. Previamente le pongo unos ajos para que se doren. En cuanto empiecen a tener color las retiro. Es importante que no se hagan demasiado para no sacrificar el sabor del relleno del cordon bleu. Muestras gratis barbacoa

Mientras voy haciendo las setas pongo la de nata de avena a calentar. Cuando esté templada pongo la nata junto con las setas en un vaso de batidora y lo trituro hasta que quede una crema homogénea.

A continuación paso esta crema a una cazuela que tengo en al fuego a intensidad media-baja. Cuando empiece a calentar le añado la harina de garbanzo. Aunque hay muchas formas de ir añadiéndola yo lo voy incorporando muy poco a poco. Voy removiendo con mucho cuidado para que no me queden grumos. Mantenemos en el fuego hasta que la bechamel vaya cogiendo cada vez más consistencia.

En cuanto tengamos esto listo nos ponemos a rellenar nuestro cordon bleu. Incorporamos la bechamel de setas y generalmente le suelo incorporar un poco de vegan cheese que le da un toque especial. El último paso sería ya el rebozado. Para conseguir que tenga ese toque crujiente del rebozado se pueden seguir diferentes técnicas.

Podéis usar el no egg que viene muy bien, semillas de lino, harina de soja o harina de tempura. Por norma general yo suelo hacerlo con no egg que funciona bastante bien, pero eso ya al gusto.

Cordon Bleu vegano, el plato que estabas esperando

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://vegetarismo.es/vegano/cordon-bleu/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20