Pastel de patata vegetariano

Remedios Naturales Caseros Trucos Y Consejos De Salud Conoce estos Remedios de Salud y Bienestar Caseros o Naturales, Tips, Recomendaciones y Propiedades. CUERPO Y MENTE SANA

 

Puedes poner un poco de embutido vegan en el interior de tu pastel de patata

Receta pastel de patata. Amigos vegetarianos, hoy os traigo la receta de todo un señor aperitivo. Un espectacular pastel de patata relleno de verduras que funciona a la perfección como entrante. ¿Alguno echa de menos el paste del cabracho en las comidas familiares? Pues aquí tenéis una receta con la que no lo volveréis a echar de menos.

Ingredientes para el pastel de patata vegetariano

6 patatas medianas1 cebolla morada3 zanahorias1 puerroSal al gustoPimienta al gusto1 cucharada de albahaca1 cucharada de perejil

Preparación de la receta

Si además lo acompañáis con alguna salsa homemade de las que nos gustan a nosotros tenéis el plato perfecto. Yo os recomiendo una veganesa para acompañar que le da más cremosidad al plato.

Nos ponemos manos a la obra pelando, en primer lugar, las patatas y poniéndolas a cocer. Aprovechamos y ponemos también en la cazuela las zanahorias para que queden más blandas y tengan una textura similar al del resto de ingredientes del pastel de patata.

Mientras se van haciendo las patatas nos ponemos a cortar la cebolla, y el puerro. En cuanto al corte va un poco al gusto. Personalmente prefiero que los pedazos sean más bien pequeños. Me gusta el sabor y la textura de ambos, pero para esta receta prefiero que sea algo muy sutil. La clave está en que puedas saborear todos los ingredientes unidos pero que no se note su presencia.

En cuanto esté las zanahorias y las patatas cocidas, las retiramos del fuego, les quitamos el agua y las ponemos en un bol. Con la ayuda de un tenedor pisamos bien tanto las patatas como las zanahorias. Yo es recomendaría que esperáseis un poco a que se enfriasen para hacerlo. Si lo hacemos según salen del fuego corremos el riesgo de que se trituren demasiado. Videos de mujeres culturistas entrenando

En cuanto las tengamos ya completamente desmigadas agregamos la cebolla y el puerro que hemos cortado previamente. En este caso he decidido ponerlas en crudo, pero si lo prefieres lo puedes saltear un poco en la sartén.

Removemos todo bien para que se integre. Es el punto de sazonarlo. Le ponemos sal, un toque de pimienta negra (sin pasarse), albahaca y perejil picado. Las especias realmente van al gusto. Yo les suelo poner estas porque son las que funcionan bien. También le añado un pequeño chorro de aceite de oliva virgen extra, como una cucharada sopera, algo que le ayude un poco a potenciar el sabor.

Últimos pasos

Ponemos el horno a precalentar unos diez minutos a 180 grados. Cogemos un molde alargado en el que derretimos un poco de margarina vegetal. Ahora tenemos distintas opciones. Puedes añadir la mezcla de las verduras y meterlo en el horno. Pero también puedes hacer una primera capa, poner algo en medio algo y cubrir de nuevo con una capa de verduras. Muchas veces yo le pongo en medio unas salchichas veganas que luego cubro con la segunda capa de la mezcla de verduras.

Cuando tengas el molde completamente cubierto ya sólo queda meter al horno nuestro pastel de patata vegetariano y dejarlo cocinarse entre 15 y 25 minutos. Con unos 150 grados de temperatura va bien, así conseguimos una temperatura más uniforme que ayude a un cocinado más homogéneo.

También te recomendamos estos artículos:

En Vegetarismo | Las proteínas vegetales también existen

En Vegetarismo | Tartar de tomate y aguacate

Pastel de patata vegetariano

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://vegetarismo.es/recetas/pastel-de-patata-vegetariano/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20