Kebab vegano: una delicia para el paladar

Remedios Naturales Caseros Trucos Y Consejos De Salud Conoce estos Remedios de Salud y Bienestar Caseros o Naturales, Tips, Recomendaciones y Propiedades. CUERPO Y MENTE SANA

 

Sabemos que el kebab es uno de los platos más famosos últimamente. Esta receta de origen árabe llegó a España para quedarse hace unos años. ¡A nosotros nos encanta! Sin embargo, su ingrediente principal es la carne. Por eso, en Vegetarismo os traemos la versión del kebab vegano para realizar en casa.

Una receta sencilla con el tofu como protagonista

kebab vegano sobre una tabla de madera

Kebab significa “carne a la parrilla” literalmente en persa. También se denomina Shawarma, si el origen etimológico es árabe. Döner, que es un término turco que se ha extendido por los establecimientos de Occidente, significa “algo que gira” y kebab “carne asada”. Normalmente el kebab, en el Medio Oriente, se hace con cordero y ternera, también con pollo y el pescado. En Vegetarismo, te traemos la versión para que vosotros también podáis disfrutar de esta receta tan exquisita.

Para degustar esta receta, la carne sea sustituida por tofu, También podéis sustituirlo por cualquier alimento parecido como el seitán o el tempeh. También hay  otras opciones que sí puedes encontrar es el kebab de falafel (otro día te traemos nuestra receta de seitán)

En este caso vamos a enseñaros a realizar la receta de forma casera. Hay que añadir que el kebab tiene diferentes variantes de pan. Para hacer el vuestro elegid el que más os guste. Puede ser pan de pita (doner) o tortitas de pan para hacer el estilo durum. Los ingredientes serán los mismos: tofu (o saitán y tempeh), lechuga, tomate, cebolla y salsa de yogur. Es un plato muy versátil, así que puedes añadirle los ingredientes que más te gusten.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 Panes de pita
  • Especias al gusto
  • Tofu firme
  • Lechuga
  • Una cebolla morada
  • Una zanahoria
  • Queso

Elaboración

Para realizar nuestro kebab vegetariano, en primer lugar vamos a marinar el tofu firme para que tenga más sabor. Para ello, picaremos en rodajas muy muy finas el tofu y las cortaremos a la mitad para realizar tiras.

En un bol pondremos un vaso y medio de agua y añadiremos las especias en la cantidad que nos guste. Después, añadimos dos cucharadas soperas de salsa de soja y otras dos de zumo de limón. Movemos bien la mezcla e introducimos las tiras de tofu. Tapamos el bol con papel film y conservamos en la nevera por dos horas. Si no tenéis tanto tiempo, no pasa nada, pero el tofu tendrá menos sabor. lesbianpussysmovies.1blogs.es

filetes de tofu en plato negroAntes de sacar el tofu de la nevera, precalentamos 10 minutos a 180º. Forraremos la superficie de una bandeja de horno con papel para hornear. Después, colocamos el tofu separado y ponemos otra capa de papel de hornear encima. Cocinamos a 180º durante 30 minutos hasta que se dore.

Mientras el tofu se cocina, cortaremos el resto de ingredientes del relleno. La cebolla morada en tiras largas, rallamos la zanahoria para que sea más sencillo comerla y lavamos unas hojas de lechuga.

Tostamos los panes de pita para que estén más crujientes (este paso es opcional, pero le dan un toque muy bueno a nuestra receta). Después colocaremos las verduras y la cantidad de tofu horneado que queramos.

Kebab vegano: una delicia para el paladar

Es la hora de añadir nuestra salsa de yogur. Podemos comprarla o hacerla nosotros. La segunda opción es muy sencilla y mucho más saludable que la primera. Obtendremos una salsa sin colorantes, potenciadores del sabor..etc.

Las salsas caseras son una mejor opción para acompañar nuestros platos

Las salsas caseras son una mejor opción para acompañar nuestros platos sin sacrificar nuestra salud. Normalmente, las compradas poseen potenciadores del sabor, conservantes. y otros compuestos, así como altos niveles de azúcar o sal. Para evitar esto en nuestro riquísimo kebab vegetariano, aprenderemos a hacer salsa de yogur casera. Es muy sencillo, sólo necesitamos:

  • Un yogur natural
  • Un diente de ajo
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Menta o hierbabuena fresca
  • Pimienta negra
  • Sal

Simplemente juntamos todos los ingredientes en un recipiente y batimos hasta que quede una salsa homogénea.

Añadimos el salsa a nuestro  y ya tenemos un plato riquísimo, muy completo y libre de carne. Es perfecto para cualquier comida, ya que contiene proteína, verdura e hidratos. Sí quieres comerlo fuera de casa, te recomendamos que no le eches la salsa al kebab. Puedes llevarla en un bote pequeño y añadirla después, así los ingredientes no se ablandarán y además, será más fácil trasportarlo.

 

También te recomendamos estos artículos:

En Vegetarismo | Las proteínas vegetales también existen

En Vegetarismo | Hamburguesa con salsa de soja y un toque cítrico

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://vegetarismo.es/recetas/kebab-vegetariano/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20